martes, 8 de junio de 2010

Renovación polaca

España juega su último amistoso antes del Mundial esta noche frente a Polonia, una selección inmersa en un cambio generacional de cara a construir un equipo competitivo para su Eurocopa, la de 2012 que organizará conjuntamente con Ucrania.

Los polacos son un combinado similar a Suiza pero quizá técnicamente más limitados, aún así, cuentan con algunos jugadores muy interesantes. La portería está muy bien cubierta, Kuszczak del Manchester, Fabianski, del Arsenal y el veterano Boruc se alternan bajo los palos. La juventud de Kuszczak o Fabianski les hace ser capaces de lo mejor...pero también de fallos clamorosos.

En el mediocampo destacan los dos jugadores del Borussia Dortmund, Blaszczykowski (Kuba) es un extremo derecho con gran manejo de balón y verticalidad cuya velocidad le permite ser muy incisivo por el carril del 8. Buena temporada en la Bundesliga y gran esperanza polaca. Piszczek, tras su buen hacer en el Hertha a pesar del descenso, acompañará a Kuba la próxima temporada en el Dortmund. Destaca por su polivalencia, puede actuar de mediapunta, situarlo de carrilero por ambas bandas e incluso actuar de mediocentro de contención, buena pareja de Kuba para la selección polaca.

Por último, en punta destaca por encima del resto Robert Lewandowski, el joven delantero del Lech se ha hecho un hueco en la delantera y sus múltiples recursos para anotar le hacen un ariete muy completo, estuvo cerca del Zaragoza y si su progresión sigue en aumento, pronto saldrá de su país rumbo a una liga más competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario