lunes, 14 de junio de 2010

Honda guía a Japón hacia la victoria

JAPÓN 1 - 0 CAMERÚN

Los leones cameruneses han sido, hasta el momento, el peor combinado africano del mundial (todavía falta Costa de Marfil), su seleccionador, Paul Le guen, decidió experimentar y dejó en el banquillo a jugadores de la entidad de Song, Emaná o Kameni y lo pagó caro. Japón, comandados por un incansable Keisuke Honda, consiguieron los tres puntos y se replegaron con firmeza para aguantar los 'mordiscos' de los leones.
Honda no jugó de delantero sino que ocupó una posición de mediapunta por detrás de Okubo y dirigió a los suyos. Samuel Eto'o, por su parte, jugó escorado a la derecha y su aportación fue nula, Webó era el ariete elegido por el seleccionador y tampoco hizo mucho más. Entre balón en largo y pelotazo sin sentido, Matsui puso un buen centro que Honda, en el segundo palo, tuvo la frialdad de controlar y asegurar el tanto.

A partir de ahí, Japón se vino atrás y todos los jugadores ayudaban en tareas defensivas, se nota que es un equipo muy coherente con su juego y era muy llamativo ver a Okubo, delantero, como lateral derecho para recuperar un balón. Camerún atacó y estuvo muy cerca de alcanzar el empate, quizá justo. Mbia desde fuera del área soltó un latigazo que hizo temblar el travesaño y en los últimos minutos, uno de los jugadores de la Liga BBVA, Webó, remató en el área pequeña un centro de Geremi que obligó al guardameta nipón, kawashima, del Kawasaki Frontale, a lucirse y dar los tres puntos a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario