lunes, 21 de junio de 2010

Ulloa, nuevo ariete para el Almería

Tras muchas especulaciones y muchos nombres filtrados por la prensa, la Unión Deportiva Almería ya tiene nuevo delantero para la campaña 2010/2011, José Leonardo Ulloa, punta argentino que procede del descendido Castellón de la Liga Adelante, ha firmado para las próximas cinco temporadas.

El futbolista estuvo en la agenda del Betis, que pudo llegar a ofrecer 900000 € al Castellón por su fichaje, pero el interés se enfrió aún más con el fallido ascenso bético. El equipo que dirige Alfonso García se ha adelantado a otros equipos para asegurarse al ariete argentino de 23 años que ha sido el mejor de un Castellón a la deriva durante todo este curso. 14 goles para un equipo colista que descendió hace varias semanas no son malos registros. En total, en sus dos temporadas en Segunda División, Ulloa ha firmado 30 goles.

Según las cifras que se barajan, el Almería ha debido de pagar en torno al millón de euros para traer a Ulloa al Mediterráneo. El argentino es un ariete a la antigua, de mucho poderío aéreo y técnica aceptable, jugador de área que lo remata todo. Apodado 'El ciclón' en su Argentina natal durante su época en San Lorenzo, llama la atención que ha pesar de su 1'86 de estatura, tiene mucha velocidad.

A priori es un fichaje a la medida del conjunto almeriense, por sus características puede bajar y aguantar muchos balones a la espera de la entrada por bandas de Crusat y Piatti. Que haya descendido esta temporada con el Castellón le aporta similitud con el caso de Álvaro Negredo, que llegó al Almería tras perder la categoría con el Castilla y realizar una gran temporada particular. No obstante, el fichaje de Ulloa (de características similares a Henok Goitom) puede ser un mensaje previo a la salida del punta sueco, que no ha cumplido con las expectativas este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario