miércoles, 16 de junio de 2010

Uruguay arrolla a la anfitriona

SUDÁFRICA 0-3 URUGUAY

En esta ocasión el factor local no tuvo su efecto. Uruguay venció claramente a Sudáfrica con un Diego Forlán que ya se coloca pichichi de la cita mundialista, subiendo su cotización. Tabárez propuso una alineación muy ofensiva, colocando a Forlán de enganche de una delantera formada por Edison Cavani y Luis Suárez, mucha dinamita.

Sudáfrica se mantuvo firme en media cancha y trató de contener el ataque charrúa, Tshabalala hacia alarde de su potente zurda pero no inquietaba a Muslera. Los africanos se mostraban cómodos sobre el campo pero la habilidad de los grandes futbolistas sirven para desatascar encuentros, y eso hizo Forlán. El atlético se sacó un disparo fortísimo desde la frontal que desvía el central Mokoena produciendo una parábola diabólica en el Jabulani que sorprende a Khune. Uruguay se ponía por delante sin apenas esfuerzo. A partir de ahí, los celestes se sintieron más cómodos y triangularon el balón con calidad. Luis Suárez estuvo a punto de sentenciar el encuentro pero su remate golpeó el lateral de la red. Por cierto, en Sudáfrica todavía no tienen noticias de Pienaar.

Ya en la segunda parte llegó la tranquilidad charrúa. Luis Suárez estuvo atento para cazar un disparo lejano y en su intento de regatear a Khune, el meta sudáfricano lo derriba dentro del área, penalti y expulsión del cancerbero, excesivo. Forlán se encargaría de transformar la pena máxima, haciendo el segundo de la noche y poniéndose al frente de la clasificación de goleadores. Ahí se cerró el partido y las experanzas sudafricanas, de forma tan clara, que Pienaar fue el que dejó su puesto en el campo al portero suplente. El público lo sabía y comenzó a abandonar el estadio que acabó medio vacio.

Con el tiempo cumplido, Uruguay se regaló el tercer gol, centro de Luis Suárez que apuntilla oportunamente Álvaro Pereira, zurdo del Oporto, de manera poco ortodoxa. Los sudamericanos se colocan momentaneamente líderes del Grupo A y deja a la anfitriona, con un sólo punto, con pie y medio fuera de 'su mundial'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario