jueves, 17 de junio de 2010

Francia dice practicamente adios al Mundial

FRANCIA 0-2 MÉXICO

La selección francesa es la primera de las favoritas que se va a despedir del Mundial de Sudáfrica 2010 en la fase de grupos. Con un fútbol plano, sin imaginación y plagado de futbolistas que intentan hacer la 'guerra por su cuenta' empataron con Uruguay y han perdido estrepitosamente contra México. Los de Javier Aguirre aprovecharon los contragolpes para hundir el quebrado proyecto de Raimond Domenech, su sucesor, Laurent Blanc, sabe que tiene mucho trabajo por delante.

No obstante, Francia comenzó el encuentro mejor que todo lo que hizo ante Uruguay. México se resistía de las acometidas francesas comandadas por Ribery y Malouda. Aún así, la tricolor tuvo sus ocasiones en las botas de Gio Dos Santos o Salcido, pero un errático Guille Franco no consiguió rematar ninguna jugada. Para colmo, Carlos Vela se tenía que retirar antes de tiempo por una lesión muscular, en su lugar entró Pablo Barrera.

Tras el descanso, Aguirre dio entrada a Javier 'Chicharito' Hernández (nuevo jugador del Manchester United) y él si supo aprovechar la velocidad del combinado sudamericano. Un pase al espacio lo recoge 'chicharito' que, partiendo en fuera de juego, regatea a Hugo Lloris y adelanta a los suyos, anotando además el gol 2100 en la historia de los Mundiales, para más curiosidades, su abuelo tambien anotó un gol a Francia en el Mundial de 1954. En pleno arrebato ofensivo francés, Pablo Barrera se interna en el área rival por el costado derecho y es objeto de penalti de un desacertado Abidal, el penalti es claro a pesar de las ganas del mexicano por irse al suelo. El veterano Cuathemoc Blanco asume la responsalidad y no falla. Ahí se finiquitó el encuentro y, con toda seguridad, las esperanzas 'bleus' de seguir adelante tras la fase de grupos.

Resulta curioso que, a pesar del resultado adverso, Domenech sólo utilizó dos de los tres cambios permitidos, dejando en el banquillo a Henry. Tras el descanso apostó por Gignac (¡En lugar de Anelka!) y para la remontada eligió al extremo diestro, Mathieu Valbuena, del Olympic de Marsella. Así pues, un empate en la última jornada del Grupo B entre México y Uruguay clasifica a ambas y deja sin opciones a Francia, independientemente de lo que haga ante Sudáfrica. Un plan que sólo tiene un pero, la que quede segunda de grupo, tendrá que enfrentarse a Argentina en octavos de final.

1 comentario:

  1. Qué curioso sería que al final pasase (no tengo yo del todo claro que, con Argentina de 1º de grupo, pacten empatar...) y por casualidades del destino se llevase Francia el mundial...

    Mario (mmtori69 en Twitter)

    ResponderEliminar