domingo, 27 de junio de 2010

Ghana salva el orgullo africano

GHANA 2-1 EE.UU.

El conjunto africano superó a los Estados Unidos en un partido vibrante que demostró el increible despliegue físico con el que cuenta la selección ghanesa. Ya está en cuartos de final y está certificando que ser el único país africano en pasar de ronda no fue casualidad, entre otras cosas, porque dejó fuera a Serbia. Usa no pudo repetir un final de 'hollywood' y se despidió de Sudáfrica en la prórroga. Las 'estrellas negras' se enfrentarán ahora a Uruguay en busca de la gloria de ser el único equipo del continente que llega a semifinales.

Un fallo de Clark sirvió para que Kevin Prince Boateng, díscolo conductor de esta selección, adelantase a Ghana nada más comenzar el encuentro con un zurdazo seco que se coló por bajo en la portería de Tim Howard. EE.UU. no se había asentado en el césped y ya iba por detrás en el marcador. La primera parte de Ghana fue tácticamente perfecta, vasculando en defensa y en ataque constantemente, gracias a su inmejorable forma física. El míster Bob Bradley aceptó la superioridad ghanesa y movió el banquillo al instante, sacando a un desconsolado Clark al que tuvo que atender paternalmente. Las tímidas fisuras que encontraba USA en los africanos fueron solventadas por Kingson, más seguro de lo habitual.

La entrada de Feilhaber en la segunda parte aporto frescura a los americanos, eso y que Landon Dónovan y Dempsey mostraban algo más que lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ghana comenzó a perder los papeles en defensa y en uno de esos fallos, Jonathan Mensah trabó a Dempsey dentro del área y el árbitro no dudó en señalar penalti. El héroe local, Donovan, asumió la responsabilidad y puso el empate en el electrónico. Es curioso lo de Mensah, futbolista que no ha debutado en el Granada (cedido por el Udinese) en 2º división B y sin embargo Rajevac lo alinea como titular en una cita mundialista. Sin más sobresaltos se llegó al final y por lo tanto a la prórroga.

Aunque pensaba que la ausencia de Boateng por lesión pasaría factura a las 'estrellas negras' en el tiempo adicional (habrá que estar atentos a su recuperacion para el encuentro ante Uruguay) su mejor condición física y otro tempranero gol de Gyan a los 92 minutos sirvió para sentenciar. El delantero del Rennes le gana la posición a Bocanegra y suelta un potente disparo que Howard no puede detener, ahí acabó el guión de película americana propuesto por Bob Bradley para este mundial de 2010.

1 comentario:

  1. Que tenga cuidado Uruguay, que un equipo que mantiene su condición física durante los 90 minutos es muy peligroso.

    ResponderEliminar